ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



18/9/07

Viernes 14 en Plaiaundi

Sigue el paso posnupcial por Plaiaundi. El pasado viernes un grupo de una 30 Avefrias, otro del mismo tamaño de Espátulas y un grupo muy numeroso de Cormoranes grandes que apenas se detuvieron. El sábado las Aguilas pescadoras siguen dando guerra a los Corcones. Buen número de Correlimos gordos, comunes, zarapitines y algún menudo. Archibebes claros y comunes, un par de Ostreros, Vuelvepiedras y han llegado una treintena de Agujas colipintas.
En la Laguna dulce sigue el Tarro canelo y en la de San Lorenzo un grupo importante de Garza real, Garcetas comunes y alguna bueyera. Los Martín pescador muy activos y es fácil ver Pechiazul.
En las alisedas, Mosquitero común, Petirrojo y Papamoscas cerrojillo.
Por si resulta de interés. Llevan un par de semanas en Plaiaundi una pareja de Aguilas pescadoras: un adulto y un ejemplar joven. Esta última lleva una anilla metálica en la pata derecha y en la izquierda una anilla tubular plástica de color negro con números blancos; uno de los números, posiblemente el central, es el 8. Hace años pasó por aquí un Aguila pescadora alemana. Tenemos fotos del adulto, pero no del joven.
Fotografías: Jose Herrero

1 comentario:

  1. Por si acaso nos os habeis dado cuenta, la anilla de lectura es metálica aunque de color negro y tiene un 8 en posición normal y dos J en visión tumbada.
    Podeis mandar la observación a:
    schmidt@nabu-vogelschutzzentrum.de
    Es una Pescadora alemana.
    Javier Marchamalo

    ResponderEliminar