ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



18/9/07

Aguilas pescadoras de Plaiaundi

La mayoría de las Aguilas pescadoras anidan en el Norte de Europa. Prefieren Suecia, el norte de Alemania y en menor número otros países bálticos y el norte de las Islas Británicas. En Iberia buscan el Mediterráneo oriental y el Algarve portugués.
La mayor parte de las poblaciones invernan en Africa y no es raro verlas en Plaiaundi en su viaje posnupcial. En primavera es más raro y sospechamos que prefieren la vía mediterránea para sus viajes de regreso.
Actualmente disfrutamos de dos Aguilas pescadoras en Plaiaundi: un ejemplar adulto y uno joven marcado con una anilla metálica en la pata derecha y una plástica negra con un 8 blanco, en la izquierda, como se ve en la fotografía de Javier Alvarez Remirez.
Nuestro compañero de Ugatza Ornitologia, José Herrero fotografió otra pescadora el 5 de septiembre del 2004, que fue marcada al norte de Alemania, en donde la estancia de su Aguila en nuestro humedal fue una noticia muy llamativa y comentada en su Anuario Ornitológico Nacional. Es evidente que las dos marcas son muy parecidas.
Copyright: Javier Alvarez Remirez, Jose Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario