ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



23/9/07

Comienza el otoño en Plaiaundi

Hoy 22 de septiembre comienza el otoño y nos hemos dado una vuelta por Plaiaundi con tiempo lluvioso pero con temperatura muy suave. Mareas muertas, en bajamar.
El humedal rebosaba vida. Mucha Gaviota patiamarilla y reidora de todas las edades, Cormorán grande, y en las lagunas un número muy alto de Garceta común, Garza real y dos Garcetas grandes. Sigue el grupo de Agujas colipintas acompañadas de Correlimos comunes, gordos, menudos y tridáctilos. Bastantes Archibebes comunes, y algún Zarapito trinador, Vuelvepiedras, Ostreros, con el Martín pescador haciendo de las suyas.
Continúan con nosotros las Aguilas pescadoras acompañadas hoy, por un Ratonero común. Un grupo mediano de Estorninos pintos y buen paso de Jilgueros.
La Garza real con anguila en el pico se la robó a la Garceta común de al lado. Véase la cara de pillina de la Garza real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario