ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



21/1/09

Noticias desde Zamora

Ya están aquí. Por fin, un año más y después de mucho esperarlas, las Cigüeñas ya han llegado a Bercianos de Aliste. Ayer las hemos visto, espléndidas y esbeltas sobre su nido. La gente ya las echaba de menos, y es que cuando llegan son unas vecinas más en el pueblo.


Este año con la nieve y el frío se han retrasado un poco... pero no importa, porque ya han llegado y compartirán una buena parte del año con nosotros (hasta el 25 de julio, más o menos), que es cuando se van de nuestras tierras alistanas, juntándose en grandes bandos y emprendiendo el vuelo…Ya comienzan a alegrarnos con sus cantos, sus vuelos por encima de las casas del pueblo, su figura de gran belleza al lado de ríos y arroyos; y después con sus polluelos, torpes y bellos de lo feos que son recién nacidos...¿verdad? y son tan indefensos...Son ellas... nuestras amigas las cigüeñas. ¡¡ Bienvenidas a casa!!.

Copyright: Cristina Caballero Del Río, Jose Herrero y SEO Donostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario