ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



29/1/09

Día Mundial de los Humedales

Los humedales nos conectan a todos.

Durante estos día se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales: el 2 de febrero de 1971.El lema de esta edición es Aguas Arriba-Aguas Abajo
Recoge esta idea de que todos estamos interconectados dentro de la cuenca hidrográfica, de cómo pueden repercutir en nosotros las actividades de quienes viven aguas arriba respecto a donde vivimos y de cómo nuestras actividades repercuten en quienes viven aguas abajo.

SEO/BirdLife se suma a la celebración organizando actividades en distintas zonas húmedas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales fundamentales tanto para las aves como para las sociedades humanas. Además, la celebración estará vinculada con "Alas sobre Agua", la campaña de SEO/BirdLife que pretende que se aproveche el nuevo panorama normativo del siglo XXI, para devolver vida y agua a nuestros humedales. La elaboración de nuevos Planes de Cuenca bajo la Directiva Marco de Agua de la UE, para diciembre del 2009, es una oportunidad de oro para dar un salto cualitativo en la gestión del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario