ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



5/1/09

Cazador furtivo en Ulia

Después de la denuncia pública efectuada por las organizaciones SEO/BirdLife, Club Vasco de Camping, Eguzki, y los Amigos del Camino de Santiago, acerca de las lamentables e ilegales prácticas de caza en el monte Ulia, las organizaciones conservacionistas vienen efectuando un estrecho seguimiento de la actividad cinegética en el citado monte.

La temporada de caza en esa zona terminó el último domingo de noviembre, pero es habitual escuchar disparos aislados. El pasado domingo 4 de enero de 2009, entre 10:15 h y 10:45 h, fueron obtenidas las fotografías que ilustran esta noticia, en la que un cazador perfectamente equipado con su escopeta desenfundada y al hombro transitaba con un niño y su perro en plena Zona de Seguridad donostiarra, a más de un mes de terminada la temporada!!.
El entrañable cazador, que fue observado a 300 m al Oeste del Fuerte del Inglés (Fuerte Zaharra) terminó su recorrido en Trintxerpe.

Tendrán algo que decir al respecto la Federación Guipuzcoana de Caza, el llamado Don Julio, o el Sr. Sarasqueta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario