
En la mañana del sábado y en la bocana de Pasaia con vientos fuertes racheados y lluvia fuerte intermitente: una docena de Gaviotas tridáctilas junto a los Cormoranes moñudos y grandes comunes aquí.
En Plaiaundi el temporal ha derribado algunos Alisos y chopos. En el Estadio parte de la tejavana aparece arrumada fuera de lugar y en el césped un excelente lagunato como consecuencia de las fuertes lluvias. Una vez más la naturaleza sabe aprovechar la menor ocasión para decirnos como deben ser las cosas. A ver si toman nota nuestras autoridades y se dan cuenta de que la vocación de la zona deportiva es convertirse en una laguna para el descanso y disfrute de las aves de la bahía de Txingudi.

Contamos 54 Zarapitos reales y 3 trinadores para un total de 57. Once Agujas colinegras, 25 Avocetas. Archibebes comunes y 8 claros. Siete Zampullines cuellinegros y 60 Avefrías. Correlimos comunes y algún gordo.
Por la tarde en el Puerto de Hondarribia y ya con poco tiempo para la observación: 15 Gaviotas tridáctilas, un Alca, algunos Alcatraces próximos a la costa y 6 Págalos grandes.
Los parques de Cristina Enea, Aiete y Urgull permanecen cerrados por motivos de seguridad debido a la caída de ramas y árboles. Fotografías de los destrozos causados por el temporal en el monte Ulia podéis ver AQUI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario