ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



21/10/11

Aguila pescadora muerta a tiros por cazadores en Gipuzkoa.

Acaba de comenzar la temporada de caza y un Aguila pescadora (Pandion haliaetus) ha sido muerta a tiros por cazadores hace unos días en Zumárraga. Estaba anillada en Alemania.
El Aguila pescadora está catalogada en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, y en peligro crítico en el Libro Rojo de las Aves de España.


En el blog de los compañeros de Itsas Enara tenéis más información que suscribimos íntegramente: Cazadores impresentables matan un águila pescadora en Zumarraga.


“El cazador vasco es un ejemplo de andar por la vida y por el campo” (Sarasketa dixit).


2 comentarios:

  1. Vosotros no se cuantos sois (yo personalmente no conozco a ningun ornitologo, los unicos que les interesan las aves los cazadores...los demas ya puede estar una avefria comiendo pipas en la plaza que no se asombrarian), pero teneis que ser TODOS unas personas excelentes; aingerutxoak. Porque para los demas, lo que haga una persona sirve para echar mierda contra todo un colectivo de 100.000 personas. El único responsable sera el autor del tiro, solo el, ni los cazadores vascos, ni la sociedad de caza y pesca, ni nadie.
    Algunos sacais 4 fotos en el parque y os creeis los putos amos.
    Vosotros, ¿no comeis carne? ¿No comeis aves de corral? Pues yo prefiero pasarme horas en el puesto viendo la migración de las palomas, hacerme con algunas y con ellas hacer una buena cena. Venga, al parque a sacar fotos.

    ResponderEliminar
  2. 100000 personas que matan aves indefensas por diversión. Eso no es deporte, eso es crueldad. Y no vengais que lo haceis para comer, que si las comprais las sacais más baratas. Además, a muchos de vosotros no os gustan para comer y las regalais.

    ResponderEliminar