ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



29/10/11

La abolición de la caza en el monte Ulia cada vez más cerca.



Las asociaciones donostiarras, EGUZKI, HARITZALDE, CLUB VASCO DE CAMPING, AMIGOS DE ULIA, y las Sociedades de Ornitología ITSAS ENARA y UGATZA, venimos solicitando desde hace años la abolición de la caza en la totalidad del Monte Ulia, e instando a los ayuntamientos de Donostia, Pasaia y a la Diputación Foral a que se pronuncien sobre el particular.

En febrero de 2009 el Ayuntamiento de Donostia aprobó una Declaración Institucional en la que se solicitaba a la Diputación que adoptara los acuerdos necesarios para decretar la prohibición de la actividad cinegética en la totalidad del Monte Ulia.


Ahora es el Ayuntamiento de Pasaia quien en el Pleno del pasado miércoles 26 de octubre, aprueba una moción de EGUZKI, y adopta la misma postura: solicita la prohibición de la caza en todo el monte Ulia.


No podemos menos que felicitarnos por este nuevo paso hacia la desaparición de la caza, que si la Diputación Foral no mira para otro lado, significará el fin de esta actividad en el Monte Ulia.




Tanto el Ayuntamiento de Pasaia como el de Donostia, y la Diputación Foral están gobernados por el mismo partido, Bildu. Tal y como están las cosas, la declaración final de abolición de la actividad cinegética en Ulia, debería ser rápida y sin vuelta atrás.


Esta es la Moción aprobada con los votos a favor de BILDU y EB, y los votos en contra de PP, PSE, y PNV. No entendemos cómo el PSE votó una cosa en Donostia y ahora en Pasaia vota la contraria....

No hay comentarios:

Publicar un comentario