ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



6/10/11

Curiosidades de los parques donostiarras

Siempre hemos sido muy críticos con las actuaciones efectuadas en algún que otro parque donostiarra, como Cristina Enea, o Ulia. Hemos denunciado los desmanes que ocurren y siguen ocurriendo en esos parques, y también nos hemos ocupado de otros lugares como el estanque de Apeztegi plaza en Astigarraga. Cosa que seguiremos haciendo.

En este caso os informamos de que en el parque de Aiete dos preciosos pollos de Cisne blanco (Cygnus olor) han salido adelante hace un par de meses, siendo que nosotros sepamos, la primera ocasión en que ocurre a pesar de que lo han intentado con insistencia, pero con mal resultado. Añadir que por el río Urumea sigue por lo menos otro Cisne común.

En el parque de Aiete además nos sorprendió observar una Perdiz roja (Alectoris rufa), que aunque la fotografía no es de buena calidad la dejamos por aquí enmarcada en rojo.


Hablando de otros parques; es tal el interés despertado en el mundillo ornitológico donostiarra, que estamos ciertamente inquietos ante la inminente aparición del estudio denominado “Fauna ornitológica del parque de Ametzagaina”, por el que nuestro Ayuntamiento a pagado 783 euros, y que debe suministrar “información novedosa”, según se desprende del pliego de condiciones. En breve tendremos jugosas noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario