ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



12/8/11

Invasión de Abejarucos en Nafarroa???

Según una información aparecida en prensa hoy, y que podéis ver más abajo, el Abejaruco común (Merops apiaster) (Erlatxoria) causa “verdaderos estragos” en las poblaciones de abejas y “preocupa” a los apicultores navarros. La noticia se publica en la misma página en la que se habla de la “plaga” de la invasora avispa asiática (Vespa velutina).


Hasta hace muy pocos años el Abejaruco era “cazado” habitualmente en la media Navarra mediante azadas y palas, destruyendo sus nidos y sirviéndolo en las mesas de restaurantes y hogares. Noticias como la que nos ofrece la prensa hoy no hacen más que demonizar al Abejaruco y regresar a tiempos pasados animando la "caza y captura" de esta preciosa ave.




Aprovechamos esta entrada para comentar la observación durante poco tiempo, de una Cigüeña negra (Ciconia nigra) ayer jueves en Plaiaundi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario