ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



11/8/11

El Ayuntamiento de Astigarraga responde

Ugatza Ornitologia Elkartea expresa su agradecimiento al Ayuntamiento de Astigarraga por su inmediata respuesta a las cuestiones planteadas en torno a la proteción de las aves del estanque de Apeztegi Plaza.


Hace unos días hicimos pública una nota de prensa que se publicó en la edición local de Buruntzaldea del DV ayer miércoles 10 de agosto, y en la que se llamaba la atención sobre la situación de las aves en el estanque de Apeztegi plaza, recomendándose algunas medidas correctoras. (Ver)

Ayer mismo el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Astigarraga, D. Raúl Redín se puso en contacto con nosotros para mantener una reunión que se celebró durante esa misma tarde, y en la que pudimos comentar durante casi una hora nuestra opinión al respecto. Además, Ugatza Ornitología se opuso frontalmente a la peregrina idea de construir una isleta en el centro del estanque. El edil tomo buena nota de todo y aseguró que se tomarían las medidas oportunas en breve.


Por nuestra parte se ofreció al Ayuntamiento todo el apoyo, ayuda y colaboración para cualquier tema relacionado con el medio ambiente y la biodiversidad en el municipio. Colaboración en la que se implica además la Sección de Ciencias del Club Vasco de Camping Elkartea.


Ugatza Ornitología expresa su agradecimiento al Sr. Raúl Redín y al Ayuntamiento de Astigarraga por atendernos de forma tan inmediata, y por su interés en la solución del problema.




Ugatza Ornitología confía en que otros ayuntamientos sigan el ejemplo del de Astigarraga en su relación con las organizaciones conservacionistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario