ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



22/9/08

Septiembre en Plaiaundi

Los temporales del NW y en particular el del viernes 12 de septiembre, provocaron una concentración de aves en el Parque Ecológico de Plaiaundi (Irún) de las que crean afición y causaron la admiración de los que pudimos observarlas.

Por la mañana temprano se hicieron presentes un grupo de 69 Avocetas que revolotearon durante todo el día y acabaron posándose a última hora de la tarde.

Un grupete de Avefrías (contamos 57), 7 Cigüeñuelas, 500 Garzas reales y 2 Imperiales, 450 Garcetas comunes mezcladas con 110 Garcillas bueyeras y 268 Espátulas en grupos que se van reuniendo en uno grande.

Ya se empiezan a ver Patos cuchara (15) y rabudos (11). Además de los residentes, pasan 41 Cormoranes grandes y vemos Charrancitos, Fumareles, Charranes patinegros y comunes con 4 Pagazas piquirrojas.

En la marisma Correlimos zarapitín, uno gordo y un Chorlito gris en plumaje veraniego. Agujas colipintas, colinegras, 2 Andarríos grandes y 3 Agachadizas.
Pasan Aviones comunes, zapadores y Golondrinas, mientras hace picados un Halcón peregrino.
Entre las alisedas infinidad de Papamoscas grises y cerrojillos, un Herrerillo, Collalbas grises y Tarabillas norteñas. Un Bando de unos 500 Estorninos pintos hace unos días que está asentado, con 40 Tórtolas comunes (un número poco usual),15 lavanderas boyeras y 1 Torcecuellos.

Un día para recordar, con más de 4.000 reidoras formando nubes y mezcladas con Garzas y Garcetas.
Por la tarde pasan trenes de Cormoranes, Espátulas, Pagazas y Cigüeñuelas.


Copyright: Ramon Elosegui, Ivonne Iglesias, Jose Herrero, Joselu Gomez, Esther, Asier, Judith, Cristina, Josema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario