ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



29/9/08

Santoña en el equinoccio de otoño

El sábado nos dimos una vuelta por Santoña coincidiendo con las mareas vivas equinocciales. Buen tiempo, mucha luz y la bahía a tope de agua.
Es pronto para las anátidas. Nada que ver con lo que nos acostumbran a enseñar estas marismas el último mes de otoño, pero una vez más el humedal aconseja una visita.

Desde el observatorio de las Arenillas un buen grupo de unas 50 Espátulas se codeaban a lo lejos con cientos de Agujas colinegras que ahora son muy abundantes.
En la ría de Treto, tres Cisnes comunes holgazaneando con Zarapitos y Correlimos comunes.

En el paseo de las conserveras, entre la ría de Argoños y Boó, muchas limícolas entre las que destacamos: Correlimos gordos, Chorlitos grises, Chorlitos dorados (2), un grupete (12-15) de Correlimos tridáctilos, muchas Agujas colinegras y una docena de Ostreros.

En la ría de Escalante gran cantidad de Zarapitos trinadores y reales (adultos y jóvenes) y pequeños bandos de Silbones. Muy recomendable el paseo por el Area natural de Escalante junto al pueblo.
Por la tarde intentamos el Correlimos canelo en Colindres pero ni los hados ni la marea nos fueron propicios. Otra vez será.


Copyright: Ramon Elosegui, Cristina, Ivonne, Jose, Txema, Joselu, Ainhoa, Esther, Asier, Josema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario