ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



6/9/08

Observación de aves marinas en Hondarribia

El sábado 6 de septiembre cubrimos una vez más nuestro puesto de observación del Cabo Higer (Hondarribia) participando en el censo mensual que desde la Red de Aves Marinas (RAM) se viene realizando en las costas ibéricas desde 2005. Este era el nº 33 de los que SEO Donostia realiza desde este cabo.
La mañana resultó gris y con viento del NO de 40 Km/h, con algunos claros a última hora y con chubascos que en ocasiones nos obligaron a buscar refugio.

Buena actividad. Las observaciones fueron muy cercanas. En nuestros tres años de conteo nunca observamos a las aves tan cercanas a la costa. Mar de fondo del NW y olas de 2-3 metros. Marejada. Visibilidad regular a buena.

Observamos hasta 830 individuos de 10 especies diferentes en las tres horas de conteo; Alcatraz atlántico, Pardela sombría, pichoneta, balear y chica, Cormorán grande y moñudo, Págalo parásito, Charrán patinegro....
Por allí estuvimos: Esther, Joselu, Juanjo, Txema, Mikel y Josema, además de algunos otros amigos interesados en el tema.


En la web de la RAM y en la de Trektellen tenéis más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario