ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



22/8/08

Plaiaundi, 3ª semana de agosto

Ayer nos dimos nuestra vueltita por Plaiaundi aprovechando las mareas vivas de agosto. En la mar ha habido temporales del oeste y esto suele traer novedades aunque en esta ocasión no se han visto.

Sigue aumentando la actividad en el humedal: Una veintena de Zarapitos trinadores y cinco Zarapitos reales. Aumento en el número de Garcetas comunes, Garzas reales y la presencia de una Garza imperial en la laguna grande. Correlimos zarapitines y comunes, en grupos, con individuos adultos y juveniles en los que se aprecia el cambio de plumajes de verano a invierno. Un buen número de Chorlitejos grandes, Archibebes comunes y claros, cinco Andarríos grandes y algún bastardo junto a dos Combatientes. Un par de Ostreros y una Avoceta. Ya se empiezan a ver Vuelvepiedras que se ha presentado con sus espléndidos plumajes veraniegos, aunque algunos ejemplares han mudado a invernales.

La Laguna de agua dulce con la vegetación acuática controlada (nos habíamos preocupado) y con una buena población de Fochas y Gaviotas reidoras en pleno baño. Ya que se ha solucionado el “problema” de la vegetación de la laguna, nos permitimos señalar que el aspecto general del parque, sobre todo la vegetación de los paseos, parece algo descuidada auque quizás responda a un intento para que los pájaros no vean a los paseantes y viceversa.
Copyright: Ivonne Iglesias, Ramón Elosegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario