ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



14/8/08

Plaiaundi, 1ª semana de agosto

Aunque siempre es agradable una visita por el Parque Ecológico de Plaiaundi y es difícil no salir satisfecho, debemos reconocer que esta no es la mejor época para visitar el humedal irunés.
Ya se empieza a ver algún movimiento y es presagio de buena otoñada. El pasado jueves nos sorprendió un grupo de 21 Cigüeñuelas, 2 Ostreros, 4 Combatientes y 2 Martinetes. Es sábado ya no pudimos verlos aunque es cierto que nos dimos el paseo al mediodía coincidiendo con la bajamar viva y con los pájaros muy alejados. Sin embargo pudimos volver a ver un grupete de Correlimos zarapitines con exultantes plumajes de verano, Chorlitejos grandes, Zarapitos trinadores, Garzas reales y Gacetas comunes, Archibebes comunes y Andarríos chicos. Entre la vegetación de ribera varios Carriceros comunes y un Martín pescador. Cormoranes grandes, muchas reidoras y una gaviota cabecinegra.
Vimos la laguna dulce con mucha vegetación acuática que no parecer poderse dominar con la población de Fochas. No sabemos si es normal ni si el efecto está controlado y nos preocupa un posible brote de botulismo aunque suponemos que los gestores del Parque están sobre el asunto.
Copyright: Ramón Elosegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario