El pasado sábado celebramos una nueva jornada de observación de aves marinas dentro del proyecto RAM. Día soleado con intervalos de calima y temperaturas bajas para la época, que en algún momento nos hizo sentir sensaciones desapacibles. Mar buena con mar de fondo y olas de medio metro sin golpe. Buena visibilidad con algo de calima en el horizonte. Muy poca actividad pajarera con escasas observaciones y muy lejanas. Una Pardela pichoneta, alguna sombría y media docena de baleares. Pocos Alcatraces aislados y un solo tren de paso al oeste. Algún Alcatraz adulto pescando frente a nosotros pero la mayor parte de lo visto corresponden a ejemplares juveniles o subadultos.
La plataforma de observación está a unos 15 metros s.n.m.
Observadores: Txema Cabrita, Joselu Gómez, Ramón Elosegui, Asier Manso, Josema Verdugo.
Podemos destacar como de máximo interés la presencia cada vez más evidente de Cormoranes moñudos en la costa este de Jaizkibel. Censamos una pareja de adultos posada frente a nosotros, en su querencia, con claros indicios de nidificación (no comprobada) en las proximidades.
La observación se hizo desde la EDAR de Atalerreka perteneciente a Servicios de Txingudi, S.A. a quienes agradecemos su colaboración, en particular a D. Miguel Angel Muñagorri. La plataforma de observación está a unos 15 metros s.n.m.
Observadores: Txema Cabrita, Joselu Gómez, Ramón Elosegui, Asier Manso, Josema Verdugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario