ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



22/8/08

Intervención en Riberas de Loiola

Ante la inminente desratización y explanación del solar que la Seguridad Social dispone en riberas de Loiola, un equipo de voluntarios de SEO/BirdLife junto con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa, procedió ayer a capturar y trasladar al río Urumea un grupo de 15 Anades reales (Anas platyrhynchos), de los que 7 todavía no volaban, nacidos e instalados en el solar.
La intervención se efectuó de acuerdo con el propietario del lugar y el Dpto. de Sanidad del Ayuntamiento, una de cuyas técnicas estuvo presente.
Los ánades capturados en tres horas fueron finalmente trasladados hasta las instalaciones de Ur Kirolak, donde se liberaron. Controlados 7 horas más tarde los patos nadaban tranquilos por el río a la altura de Cristina Enea.

A pesar de que cuatro agentes de la Guardia Municipal donostiarra se personaron en el lugar avisados por algún vecino desconocedor de la "Operación Pato" al igual que los agentes, la cosa no fue a mayores y se resolvió con la toma de datos de nuestro DNI.
Agradecemos a la Sdad. Protectora de Animales, a la Seg. Social, al Dpto. de Sanidad del Ayuntamiento y al Ur Kirolak, así como a J. Etxezarreta, ornitólogo donostiarra, y a los vecinos/as de Riberas de Loiola que nos felicitaron, su colaboración en esta bonita operación que fue todo un éxito.
Copyright: Asier, Joselu, Igor, Conrado, Cristina, Maribel, Jose, Carlos, Josema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario