El anunciado frío siberiano ha llegado a Gipuzkoa. Las temperaturas en la costa no sobrepasan en este momento los 4ºC y aún cuando no se prevén nevadas de importancia, las previsiones para mañana, el viernes y el sábado, no anuncian nada bueno para las aves que en condiciones como las actuales, cansadas y extenuadas, buscan nuestro territorio como refugio.
Una vez más los "entrañables" cazadores afilan sus garras para lanzarse contra todo lo que se mueva aprovechando las condiciones meteorológicas. Confiemos en que en esta ocasión y con el primer temporal invernal que le cae encima a la nueva Diputación Foral, sean capaces de hacer lo que ninguno de sus predecesores en el palacio de la plaza de Gipuzkoa hizo: CERRAR DE INMEDIATO LA TEMPORADA DE CAZA (La Becada se puede cazar en Gipuzkoa hasta el 19 de febrero...).
No han cerrado la veda de personas hasta que les ha dado la gana, y pretendeis que cierren la caza? curiosa peticion
ResponderEliminarBizkaia ha sido la primera en cerrar la caza con el visto bueno de los cazadores. En Gipuzkua tambien se va a cerrar con toda normalidad. Os ha salido el tiro por la culata. Os quedais sin titular para el blog.
ResponderEliminarEn cuanto remita el temporal se levantara, bajo noticificacion de las diputaciones, la prohibición.
Un saludo amigos.