ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



11/12/08

SEO/BirdLife, EGUZKI y el Club Vasco de Camping, apoyan la decisión del Ayuntamiento de Donostia de solicitar la abolición de la caza en Ulia

Rueda de Prensa en el Ayuntamiento de Donostia esta mañana.
Comunicado:
Los grupos conservacionistas donostiarras vienen solicitando al Ayuntamiento desde hace años la revisión de la declaración de Zona de Seguridad creada en 1.989 por la que se limitaba el ejercicio de la caza en beneficio de la seguridad de las personas y sus bienes.
Ulia es un monte que en la práctica, aunque no legalmente todavía, es un parque público tanto por sus características, como sobre todo, por el uso que le dan los ciudadanos, por lo que la práctica de la caza es incompatible y peligrosa para dicho disfrute.
No debemos olvidar que el espíritu con el que se acordó la Zona de Seguridad donostiarra se centraba sobre todo en la preocupación por la minimización de los riesgos de las personas y sus bienes así como para poder garantizar un mejor control de la actividad cinegética. Actualmente ninguna de estas premisas se cumple y la excepcionalidad con la que se creó esta Zona regulada, debe ser revisada.

Apoyamos con firmeza la solicitud que el ayuntamiento va a hacer a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que todo el monte Ulia sea declarado Zona de Seguridad y por lo tanto prohibida cualquier modalidad de caza en el mismo. Esto incluiría tanto al municipio de Donostia como al de Pasaia, por lo que también hacemos un llamamiento expreso a este último municipio.
Confiamos en que la Diputación Foral de Gipuzkoa atienda el requerimiento de nuestro Ayuntamiento respaldado por los grupos ecologistas y conservacionistas abajo firmantes, decretando antes de la próxima temporada de caza la prohibición total de la actividad.
Animamos al Ayuntamiento donostiarra a proseguir en esta línea y a seguir mejorando el monte Ulia, y le invitamos a trabajar para eliminar definitivamente la caza de todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario