ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



11/12/07

Plaiaundi en diciembre

Plaiaundi tuvo el pasado domingo 9 de diciembre un día movidito. Muchas gaviotas buscaron refugio en las marismas así que la población de Láridos estaba bien nutrida.
Fuertes balsas de Gaviota reidora y muchas sombrías (más de 200) cosa que no es habitual. Entre las Gaviotas reidoras se vieron algunas cabecinegras y al menos una Gaviota de Delaware.
Los Anades silbones ya han mudado. En la bahía exterior además de los cientos de gaviotas comentados, vimos nutridos bandos de Correlimos comunes, Chorlito gris, Ostreros, Avefrías, Vuelvepiedras y Zarapito trinador.

En las lagunas el Martín pescador sigue consiguiendo angulas a buen precio. Chorlitejos grandes, Archibebes comunes y claros, Garcetas comunes, Correlimos comunes y también muchas Gaviotas, patiamarillas, reidoras, sombrías y alguna cabecinegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario