ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



13/11/07

El Censo RAM de Noviembre

El RAM del pasado sábado 10 de noviembre se prometía interesante porque los temporales del mar del Norte que han obligado al cierre de compuertas en el Tamesis y el puerto de Rotterdam, está provocando un desplazamiento masivo de aves marinas hacia cuarteles más tranquilos. El viernes se nos avisó desde cabo Ajo (Cantabria) del paso de un altísimo número de Alcatraces difícil de contar (se calculó más de 1.000/hora ) pero en nuestro censo no llegamos a tanto.
Día soleado y fresco al principio (5ºC) pero que fue mejorando a medida que avanzaba la mañana. Oleaje tranquilo con mar de fondo de medio metro y brisa suave del sur. Registro continuo de Alcatraces de todas las edades en ocasiones pescando frente a nosotros. Vimos también Negrones, alguna formación de patos (quizás Azulones), Alcaraos y varios Somormujos. Una Pardela pichoneta y unos cuantos Charranes. Sigue el paso de Paseriformes con presencia de Zorzal alirrojo.
Copyright: R. Elósegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario