ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



22/10/07

Rondando por Salburua

Ha amanecido en Salburua con un aspecto otoñal típico de la Llanada Alavesa. Niebla densa que levanta en cuanto el sol empieza a calentar. El humedal pletórico de agua y luz cuando un equipo de Ugatza Ornitologia se dispone a dar una vuelta por la zona.
En la balsa de Arkaute un buen grupo de Gaviotas reidoras que se posan junto a 6 ó 7 Avefrías, un grupete de Frisos, Cercetas comunes y Azulones.
Bastantes Patos cuchara, Cormoranes grandes, un grupo de 60 - 70 Cigüeñas blancas, Garza reales, Somormujos, algún Porrón europeo, Zampullines chicos y bastantes Gallinetas.
Mucho pajarillo: Ruiseñores bastardos que no paraban, Currucas capirotadas, Tarabillas, Petirrojos y abundantes Lavanderas blancas. Siempre asombra la cantidad de Urracas que se ven en estas campas, algunas Cornejas y un Cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario