ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



29/10/07

Fin de octubre en Plaiaundi

El pasado sábado con un día fresquito y nublado típico de nuestro otoño visitamos el humedal coincidiendo con la bajamar viva de la mañana. No estaba muy animado pero siempre se disfruta.
En la laguna dulce un Porrón bastardo joven (dudoso) con plumaje invernal poco definido y varios Anades silbones y frisos muy vistosos. Parece que el Tarro canelo se ha ido a ver más mundo.

Siguen acompañándonos un grupo importante de Garzas reales. En el canal: Archibebes comunes y claros, alguna Aguja colipinta y Correlimos comunes, gordos, algún menudo y unos pocos zarapitines. Vuelvepiedras con plumajes tristes y algún Ostrero invernal.
Los Martines pescadores algo más tranquilos y muchos pajarillos: Mirlos, Petirrojos, Mosquiteros comunes y Ruiseñores bastardos. En la laguna grande: Garcetas comunes, Pato cuchara, Garcetas comunes, Gallinetas y Archibebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario