ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



5/3/16

De cetáceos y aves marinas con Lurgaia


El pasado domingo 21 de febrero, nos tocó madrugar para desplazarnos a Bermeo y embarcar en el Hegaluze barria a las 09:00 h., en una excursión invernal organizada por Lurgaia para ir al encuentro de cetáceos y aves marinas. Olas de tres metros que a algunos nos obligaron a tomar la clásica pastillita anti-mareo.


Rumbo norte dejando la isla de Izaro y la plataforma Gaviota a estribor. Tiempo soleado y preciosas imágenes de cumbres nevadas.
Durante unas seis horas de navegación pudimos observar más de 50 ejemplares de Delfín mular, Delfín común, y Calderón común.



En cuanto a aves, Alcas, Frailecillos, Gaviota sombría, argéntea, patiamarilla, cabecinegra, Cormorán grande, Pardela balear, mucho Arao, Alcatraces, Págalo grande, Gavión… Un solitario Txantxangorri, y un par de Lavanderas blancas. No estuvo mal el día…
















Por allí estuvimos navegando entre otros/as, Amaia Alzaga, Jorge Nubla, Gorka Ocio, Amaia Lainez, Jose Luis, gente de Lurgaia y de Gurelur… Muchas gracias a la organización Lurgaia, y al Hegaluze Barria, un estupendo día con excelente compañía. Repetiremos!

Las fotografías son de Lurgaia y Jose Herrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada