Los días festivos de finales de abril, nos dimos una vuelta por las lejanas tierras extremeñas, un lujo para los amantes de las aves, y toda una joya ornitológica que tuvimos la suerte de disfrutar una vez más.
Cinco cortos días estuvimos pajareando en esas duras y sinceras tierras. El primero en la Portilla del Tietar, en donde disfrutamos además de de sus bellos parajes, de aves como el Rabilargo, Roquero solitario, Buitre leonado y negro, Aguila imperial, y Búho real.
Cinco cortos días estuvimos pajareando en esas duras y sinceras tierras. El primero en la Portilla del Tietar, en donde disfrutamos además de de sus bellos parajes, de aves como el Rabilargo, Roquero solitario, Buitre leonado y negro, Aguila imperial, y Búho real.
La mañana del segundo día nos pasamos por la dura estepa de La Serena y la Sierra de Tiros, donde tantos gratos momentos hemos pasado. Allí pudimos disfrutar de: Aguilucho Cenizo, Mochuelo, Alcaudon Comun y real, pareja de Críalo, Cuco, miles de Gorriones morunos, Ruiseñor bastardo y común, Buitre leonado, Calandria, Alondra, Abubilla, Avutarda, Ganga común, Sisón macho y hembra, Milano Negro y real, Andarrios Chico, Cernicalo Primilla y Común, Triguero, Urraca, Perdiz, Curruca cabecinegra, Jilgueros, Pardillos, Aguila Culebrera, Cigueña blanca, Buitrón, Paloma torcaz, Tórtola turca, Estornino negro, Vencejo, Golondrinas, Aviones comunes, Carboneros, Herrerillos, Cojujada Común, etc, También escuchamos a la bella Oropéndola,
El tercer día estuvimos en Vegas Altas y pasamos por la Puebla de Alcocer. En su viejo monasterio buena colonia de Cigüeña Común, Cernícalo primilla, Paloma torcaz, Estornino negro, Grajilla, y Gorrión común.
En Moheda Alta siguen los Pico rojos, Buitrón, Curruca Cabecinegra, Gorrión moruno, Ruiseñor común y bastardo, Estornino negro, Paloma torcaz, etc. Un grupo de Pagaza piconegra se alimenta haciendo picados sobre los arrozales
El cuarto día nos fuimos para el embalse de Arrocampo. Por allí mucha Cigueña, un Calamon y escuchamos Buscarla unicolor, Carricero común y tordal, Avetoro…
En Monfragüe observamos un pollo de Buho Real. El adulto descansaba detrás de una encina y apenas se le veía. Como siempre, muchos nidos de Buitre leonado.
Lo pasamos demasiado bien dentro del hide de Green Extremadura(http://www.greenextremadura.com/). La pareja de Elanio azul estaba delante de nuestro oculto observatorio. La hembra se dedicaba a arreglar el nido para la segunda puesta, y cada vez que se acercaba un Milano negro salía rauda a alejarlo de su territorio. Les observamos copular dos veces y comer una rata de campo. Un lujo.
Bonita excursion.y bien documentada.
ResponderEliminarHabra sido un place ver tanta especie y buen entorno.
Ya tengo ganas de ir yo por alli!!
Saludos camperos!!