ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



19/4/11

Trampas de lazo en Zizurkil

La trampa de lazo es considerado método no selectivo de caza, prohibido tanto por el Convenio de Berna, como por las Directivas de Aves, por la Ley de Conservación de la Naturaleza, y las Leyes de Caza. Sin embargo en nuestro territorio algunos desalmados utilizan estas trampas como podéis ver en esta entrada. Estos métodos conllevan un alto riesgo para diversas especies que pese a no ser, supuestamente, las especies objeto de captura, caen en los lazos-trampa con cierta facilidad, como ocurre en otras zonas con el Lobo, el Oso, el Lince, o el Aguila real, rapaz que ocasionalmente es capturada en cajas trampa.

Las trampas fueron localizadas hace unos días por miembros de Ugatza Ornitología en una jornada de observación de aves en la zona de Venta Zárate en los montes de Zizurkil. Una denuncia ha sido presentada ante el guarderío forestal de la DFG, a la vez que hemos acompañando a los agentes al lugar indicado, y procedido a retirar el cadáver de un zorro y algunos lazos. Agradecemos desde aquí al guarderío su atención y celeridad en la actuación.


1 comentario:

  1. elcamperoinquieto.com29 de junio de 2011, 10:49

    Vergonzoso!!
    Si el trampero es algo execrable mas es aun si es un sistema no selectivo como losa lazos o el veneno!!
    Que el peso de la ley caiga sobre estas verdadertas alimañas!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar