ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



23/2/11

Seminarios Aranzadi de Ornitología


El próximo jueves 24 de febrero a las 19 h, tendrá lugar en la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (Alto de Zorroaga, 11. Donostia) una charla sobre: "Diversificación, estructura y flujo genético entre las poblaciones occidentales de Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis)". El ponente será el Dr. Fernando Alda.

La charla se basa en un estudio genético donde se incluyen muestras de varias colonias de gaviota patiamarilla de la península Ibérica, Baleares, norte de África y Macaronesia. El estudio aporta información valiosa sobre la base genética de la actual división de subespecies, el flujo genético entre poblaciones y el origen de las diferentes poblaciones/subespecies. Se analiza por tanto hasta qué punto las poblaciones actuales de gaviota patiamarilla en su área de distribución occidental están siguiendo o no caminos evolutivos diferentes. Se trata pues del estudio genético más completo llevado a cabo hasta ahora sobre la gaviota patiamarilla. La charla es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario