ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



17/1/11

Las marismas de Santoña nunca defraudan

Salimos de Donostia este domingo con un precioso amanecer de los que animan a madrugar. La temperatura era fresca y el día prometía, como así fue. Además, el hacer excursiones libres, sin el acompañamiento del "comisario político" y el cotilleo que hemos sufrido en los últimos años, daba un especial significado a la salida.
Llegamos al mirador de la Arenilla sobre las 10 de la mañana, con fuerte contraluz y la marea bastante alta. Observamos grandes concentraciones de Zarapito real, Gaviotas, Porrones, Silbones, etc.

Nos desplazamos al monasterio de Montehano alli pudimos ver: Zampullín común y Cuellinegro, Espátulas, Garza real, Garceta común, Garceta grande, Martin pescador, grandes concentraciones de Agujas colinegras con alguna Colipinta... Seguimos camino hacia el canal de Treto, por allí más Zarapito real, Avefría, Agujas, Ansares comunes, y entre ellos una Barnacla cariblanca. En la marisma siete Alcaravanes molestos por unos disparos bajan y paran entre Gaviones y Gaviotas, sobre ellos vuela un Gavilan.

Ya en el paseo de las conserveras y con la marea alta después de ver los cisnes y muchos patos entre ellos Rabudos y Frisos, surge del matorral una Curruca Rabilarga a la que conseguimos hacer una foto testimonial.

Por la tarde y en Colindres mas de lo mismo, pero con una concentración considerable de Ostreros, Chorlitos grises y Cormoranes.

Uno de esos luminosos días de enero que dejan muy buen sabor…


Por allí estuvimos; Maider, Antxon, Beatriz, Unai, Igor, Marta, Maialen, Cristina, Hegoa, Jose, Maribel, Jone, Josema, Asier, Aloña, Maite, Lourdes, Virginia, Peru, y Sebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario