ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



24/5/10

Celebración del Día Mundial de la Biodiversidad en Donostia

Con buen tiempo, la playa de la Zurriola a rebosar, y excelente ambiente, celebramos en San Sebastián el Día Mundial de la Biodiversidad.

La actividad consistió en una mesa informativa con diverso material sobre el evento y la instalación de varios telescopios para la observación de aves marinas. El lugar elegido fue el paseo de L.P. Peña Santiago, recordado montañero y escritor, en el muro de Sagües.

Cristina, Asier, Jose, Dani y Josema, atendieron a los numerosos ciudadanos que se acercaron hasta allí, informándoles sobre aves del litoral, repartiendo información sobre nuestra organización, biodiversidad, IBA's marinas, etc.

La jornada estuvo animada por una pareja de Charrán patinegro, pescando en cercanías, y un inquieto Cormorán moñudo a poca distancia de nuestro puesto.


Agradecemos las gestiones efectuadas por la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento, para resolver con rapidez los permisos necesarios para esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario