ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



16/9/09

Alerta en Zilbeti (Navarra). No a la cantera que amenaza Monte Alduide

El pasado sábado 12 de septiembre, SEO/BirdLife Donostia intervino en una sesión informativa invitados por la Asociación Coordinadora Monte Alduide, dando a conocer los impactos sobre los montes de Antzeri (Valle de Erro-Navarra) que produciría una cantera de magnesitas proyectadas sobre el lugar. Fueron invitados también el Gobierno de Navarra, la Mancomunidad del Valle de Erro y la Empresa Magna S.A. y hubiera sido interesante recibir alguna explicación tranquilizadora que pudiera justificar las ilegalidades que proyectan, pero no asistieron

El territorio afectado forma parte del ZEC Monte Alduide (de la red Natura 2000 de Navarra) englobada en el IBA 085 de Roncesvalles-Irati-Sierra de Abodi, que encierra valores medioambientales únicos con un buen número de aves y hábitats protegidos por las Directivas europeas y nuestra propia legislación.

SEO/BirdLife Donostia muestra su profunda preocupación por el apoyo del Gobierno de Navarra a un proyecto minero a todas luces ilegal.

Buena asistencia en el salón de actos del Ayuntamiento del Valle de Erro con la coparticipación de la Asociación Coordinadora.
Más información pinchando aquí.

Copyright: Ramón Elósegui, Josema Verdugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario