ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



7/7/09

La Diputación Foral de Gipuzkoa

Nada más y nada menos que seis meses ha tardado "nuestra" Diputación Foral, (Dpto. de Medio Rural) en entregarnos una documentación medioambiental que solicitamos a finales de diciembre de 2008, cuando la Ley obliga a entregarla en un mes. Ante semejante actitud, el Defensor del Pueblo Vasco (Ararteko) ha intervenido en varias ocasiones a solicitud de SEO/BirdLife, enviando finalmente a la Diputación Foral un escrito en el que entre otras cosas le recuerda:

“Las administraciones públicas deben cumplir de manera efectiva con las obligaciones de diligencia funcional que derivada del ordenamiento jurídico que se concretan, entre otros aspectos, en el deber de dar respuesta a las solicitudes presentadas dentro de un plazo de tiempo razonable. En especial en materias especialmente sensibles como es el medio ambiente donde existe un procedimiento y unos plazos perentorios para dar respuesta a la información que pueda ser calificada por su contenido como ambiental”.

La Diputación Foral pide a los ciudadanos que cumplamos las leyes, pero actúa de forma arbitraria e irresponsable cuando le toca a ella.
Más info pinchando aquí.



Copyright: Ramón Elosegui, Josema Verdugo

1 comentario:

  1. A esta gente no les hará falta el nuevo medicamento que ha salido al mercado para evitar la eyaculación precoz…. Jajaja. Saludos desde Teruel.

    ResponderEliminar