ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



15/6/09

Parque Eólico en Arkamo

El pasado mes de marzo el Gobierno Vasco provisional (en ese momento) publicó en el BOPV la exposición pública de 6 proyectos eólicos para comenzar los trámites que permitirán llagar a una Declaración de impacto ambiental, indispensable para la autorización administrativa de las instalaciones.

Uno de estos proyectos es el de Gazume al que SEO/BirdLife Donostia se ha opuesto presentando las alegaciones ya conocidas. Otra de las ubicaciones más llamativas se centra en la sierra alavesa de Arkamo, una de las mejores zonas naturales de Euskadi, catalogada como Lugar de Interés Comunitario, dentro de la red europea Natura 2000 (LIC ES2110004).

SEO/BirdLife reitera la necesidad de que el Gobierno Vasco lleve a cabo la paralización de todos lo proyectos eólicos en trámite con una moratoria que permita la revisión serena del Plan Territorial Sectorial eólico vasco en el que se atiendan los compromisos legales adquiridos en materia medioambiental y recoja las tendencias tecnológicas más respetuosas con la Biodiversidad.

Hacemos un llamamiento especial a todas las personas motivadas por la defensa de la Naturaleza y preocupadas por la industrialización de nuestros montes para que acudan a la concentración montañera que tendrá lugar en la Sierra de Arkamo como reivindicación de estos valores. La salida será a las 10 de la mañana del sábado 27 de junio desde Arriano.
Podéis bajar un documento sobre Arkamo pinchando AQUI.

Copyright: Ramón Elósegui, Josema Verdugo, Plataforma Mendiak Aske

No hay comentarios:

Publicar un comentario