ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



28/8/07

Navarreando...

El sábado pasado salimos de buena mañana hacia la Laguna de Las Cañas en la ilustre ciudad de Viana (Navarra), ya que riojanos y navarros nos alertaron sobre movimientos migratorios.
Durante el viaje nos acompañó un fuerte diluvio con aparato eléctrico que pasó nada más llegar a Las Cañas. Un buen número de anátidas: Muchos azulones, frisos, Patos colorados y dos Tarro blancos. Media docena de Cigüeñas blancas y muchas Limícolas: Archibebes claros, Andarrios grandes, chicos y un bastardo. Correlimos gordos y comunes, pero no vimos el de Temminck ni los Tridáctilos que nos habían avisado. Fumareles comunes y un par de cariblancos. Vimos paso de Halcón abejero.

En la Laguna de Dos Reinos, un buen número de Alimoches jóvenes y adultos, Aguiluchos laguneros y, en el agua, media docena de Gaviotas sombrías y un par de patiamarillas. Una gran cantidad de Aviones zapadores. Por el camino vimos Aguila culebrera, Aguila calzada y un buen número de Abejarucos.
En Pitillas mucho Somormujo lavanco con crías de buen tamaño y Aguilucho laguneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario