ASOCIACIÓN VASCA DE ORNITOLOGÍA DEDICADA AL ESTUDIO, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LAS AVES Y LA NATURALEZA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA - Euskal Herria). Una Organización sin ánimo de lucro.



19/12/06

Parque Natural de Camargue

Varios compañeros han pasado unos días en la Camargue.
Situado en la desembocadura del Ródano, sudeste de Francia, el Parque Natural de Camargue está formado por 85.000 hectáreas de lagunas, estanques salobres, marismas y dunas.
Es un lugar reconocido internacionalmente por sus aves acuáticas, tanto por su número como por su variedad. Un tercio de los patos del territorio francés invernan aquí, siendo la única zona de reproducción europea del Flamenco rosa.
Entre las muchas especies que anidan en la Camargue podemos ver Garcilla bueyera, Garceta común y grande, Avetoro…, muchos paseriformes y en pasos migratorios infinidad de limícolas, avocetas, espátulas…
La zona dispone de un "Parque Ornitológico" en el que hace años se podían ver un buen número de anátidas, pero en la actualidad es totalmente desaconsejable su visita porque se ha convertido en un parque temático con aves, - incluso protegidas: Milanos, Alcaravanes, Búho real -, enjauladas.

Entre las numerosas fotografías obtenidas, hemos elegido las tres que ilustran este reportaje: Flamenco común (Phoenicopterus roseus), Aguila pescadora (Pandion haliaetus), y Garza real (Ardea cinerea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario