Plaiaundi, uno de los lugares de mayor valor ecológico de Gipuzkoa, y el único que dispone de unas magníficas instalaciones deportivas en medio del humedal gracias a la desidia de ciertos mediocres politiquillos, sigue dando alegrías y buenos días de observación a los pacientes ornitólogos.
Hablando de pájaros y no de trepas mediáticos; hemos podido observar entre otras cosas: Un pequeño contingente de unas diez espátulas aprovechando el buen tiempo para ponerse en ruta.
Limícolas; poca cantidad pero variado: Gordo, Zarapitines, Comunes, Tridáctilos y Menudos, también algunas Agujas colipintas, Águila pescadora comiendo Corcón (Lisa).
El Eider cada día más bonito y confiado. Los primeros Chorlitos Grises uno de ellos con bonito traje de verano. Además Cerrojillos, Pechiazul, Jilgueros, Mosquiteros, Zarceros, Curruca capirotada, etc.,
Esto nos deja un buen sabor de boca ante el Día de las Aves que celebraremos en Gipuzkoa junto con el veterano Club Vasco de Camping esta semana. (Ver programa). Y que también lo celebrarán los compañeros de Itsas Enara (Ver actividades).
Aguila pescadora (Pandion haliaetus)