Consecuencias del temporal y de la mala gestión del anterior gobierno municipal de Astigarraga.
El temporal de lluvia y viento se ha cebado con Gipuzkoa. Los ríos Oria, Urumea y Oiartzun, y otras regatas menores, se han desbordado en diferentes puntos y las inundaciones han sido numerosas. Hernani, Martutene, Astigarraga, Zubieta, Andoain, Lasarte… se han visto afectados, coincidiendo con la pleamar.
El estanque de Apeztegi plaza en el municipio de Astigarraga, del que siempre nos hemos preocupado, ha sido testigo de un lamentable hecho en el que no solo las condiciones meteorológicas han sido culpables, sino la desidia, desinterés y poco sentido común de algunos políticos cuando decidieron en su día situar tres parejas de aves acuáticas en el estanque que acababan de inaugurar, suponemos que adquiridas a buen precio y sin preocuparse de si esas aves eran las adecuadas para ese estanque, alimentado de una caudalosa y violenta regata en momentos de lluvia, lo que significaba una trampa mortal.
Seis aves de las que no se han preocupado. Cuatro de ellas muertas de forma violenta, además de dieciocho pollos de Ánade real y un Pato común, la mayoría de ellos absorbidos por el sumidero del estanque, o muertos por ataque de perros que con frecuencia andan sueltos por la zona, por no hablar de los “degustadores” de sidra y chavalería que en ocasiones jugaban al “tiro al pato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario